10, Jun 2008

Más de las banquetas

«El estado de las banquetas mexicanas es el retrato involuntario de un país donde lo público va después de lo político y lo político puede desentenderse de lo público.» Lo apunta Héctor Aguilar Camín–gracias por el piropo–recogiendo distintas reflexiones sobre nuestras aceras inquietas: «Sobre la profundiad de las banquetas» 1, 2, 3, 4 y 5.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

2 Comentarios

  1. S. Bucay dice:

    Nuestras banquetas son nuestro espejo; metáfora de nuestra idiosincrasia. Imposible ver de frente porque nos tropezamos. Un mal paso puede marcarnos de por vida o desatar las pesadillas más terribles. Como le sucedió a alguien cercano al caer en una alcantarilla abierta en una noche lluviosa. Por fortuna, los brazos abiertos a tiempo lo salvaron de tocar el fondo de ese abismo. Nadie es responsable; el descuido de unos cuantos se vuelve adversidad para los demás.
    Si, además, a estos basureros a cielo abierto les sumamos heces, colillas y escupitajos, el desdén por lo que es nuestro confirma aquella sentencia que por poética no es menos atroz: …”todos los hombres matan lo que aman”.

  2. M JUAREZ dice:

    LAS BANQUETAS COMO ESPEJO PARA EL CIUDADANO DE PIE CON UN REFLEJO DE LAS POLÍTICAS PARA MEJORAR SU CONDICIÓN DE VIDA COMO TAL TENEMOS QUE LAS MÁS NUEVAS SON LAS DEL CORREDOR REFORMA CON ESA ESTRUCTURA CASI PLASTICA DE CASAS GEO QUE CON UN MARTILLO Y UN CINCEL PUEDEN QUEDAR COMO NUEVAS ESTAN CONSTRUIDAS ENCIMA DE LAS FAMOSAS BANQUETAS DE LA ZONA ROSA AUQELLAS DE COLOR ROJO A CUADRITOS QUE DURARON VARIAS DECADAS IGUALES HASTA EL CAMBIO POLÍTICO, APROVECHO PARA MENCIONAR OTRO FETICHE CIUDADANO LAS JARDINERAS POR EJEMPLO, SIGUIENDO CON EL PASEO DE LA REFORMA, DE HACERLAS CON VARILLA AHORA ESTAN HECHAS CON EL MISMO MATERIAL DE LAS BANQUETAS, PERO SU DISEÑO PIRAMIDAL AL PRINCIPIO ERA INCOMPRENSIBLE POR LOQ UE TAMBIEN INDICAN EL GRADO DE EVOLUCIÓN OTRO TEMA PARA EL BLOG.
    LAS BANQUETAS REFLEJAN DESGRACIADAMENTE LA CONDICIÓN SOCIAL POR QUE MIENTRAS AQUI DISCUTIMOS FRIVOLAMENTE SI CUMPLEN LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PEATONES DEL PRIMER MUNDO, EN VARIOS MUNICIPIOS NI LAS CONOCEN AHI TENEMOS POR EJEMPLO EL PROGRAMA FEDERAL PISO FIRME PARA DOTAR DE PISO DE CEMENTO A LAS CASAS Y LAS CALLES O TAMBIÉN EL PROGRAMA SOLIDARIDA YA NO RECUERDAN EL COMERCIAL DE LA NIÑA QUE EN CAMINO DE LA ESCUELA SE MOJA SUS ZAPATOS POR QUE EL PISO DE TIERRA HACIA MUCHOS CHARCOS HASTA QUE LA POLÍTICA SOCIAL SEXENAL SOLIARIDAD LE TRAJO LAS BANQUETAS PARA QUE LAS CONOCIERA SE EDUCARA Y NO ANDUVIERA MANCHANDO SUS ZAPATOS, O LAS BANQUETAS DE LA FONDESA LLENA DE MESAS PARA RESTAURANTES MAFUFOS, PERO DE QUE LAS BANQUETAS REFLEJAN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS LA REFLEJAN QUE BUENA DEDUCCIÓN DEL MAESTRO SILVA PARA FIJARNOS EN LAS BANQUETAS

Deja un comentario