04, Jun 2012

Una entrevista con Koolhaas

The New Statesman publica una entrevista con el arquitecto Rem Koolhaas. Entre las cosas que dice: 

  • KoolhasA los 12 vi una fotografía de Brasilia en Time que me motivó a ser arquitecto. Sugería que, a través de la arquitectura puedes controlar las ciudades. 
  • La arquitectura es una extraña profesión colectiva: siempre se hace en grupo. Hay una modestia esencial en ella, una contradicción total con la idea de una estrella. 
  • La arquitectura era una expresión del sector público (…) pero en los últimos 30 años se ha desplazado al sector privado y en consecuencia expresa frecuentemente los valores de un individuo o de un grupo de individuos. La arquitectura es súper política. 
  • Me considero un socialista. Estoy totalmente al tanto de la ambigüedad de esa afirmación.
Compartir en Twitter Compartir en Facebook

4 Comentarios

  1. El aprendizaje es un tipo de riqueza. Debido a su artículo, vamos a aprender muchas cosas. Gracias por compartir.

  2. FMGARZAM dice:

    HAY QUE APRENDERLE:
    Esta es una extraña actividad colectiva: siempre se hace en grupo. Hay una modestia esencial en ella, una contradicción total con la idea de ser/construir un paladín/icono.
    La palabra paladín/icono ha sido tergiversada. Antes era solo usada en retrospectiva, pero ahora se ha convertido en una ambición (o una promesa de ser). Uno (o nadie) tiene control sobre lo que sucede después de que algo (o alguien) se instala ahí. Lo cierto es qué entonces no se debe hacer algo esperando/intentando (y menos garantizando) que de cómo resultado un paladín/icono.
    Y Koolhaas está muy cerca de ser el Real McCoy…

  3. Pues en Holanda yo vivo en uno de los últimos edificios proyectados por Koolhaas y es un bodrio.
    No se promueve la convivencia, los pasillos largos y oscuros no invitan sino al miedo, las tuberías tienen goteras y el gimnasio tiene el horrible efecto de imprimir una sensación de atrapamiento.
    Nos lo vendieron con bombo y platillo, caímos en la trampa y ni hablar, ahora hay que pagar.
    Además que no sea mentiroso, al menos el edificio en que vivo está proyectado de tal forma que no hay nada de colectivo en él.
    Fanfarrón.

  4. Úgy gondolom, hogy a szemlélet mélyen, hogy csak jól átgondolt, és tényleg fantasztikus látni, hogy valaki, aki tudja, hogyan rakja le ezeket a gondolatokat olyan jól. Szép munka volt ebben a
    A blog nagyon good.It szerzője nagyon jól és könnyen érthető. Ellentétben további blogok Elolvastam, amelyek valóban nem jó. Én is megtaláltam a hozzászólás nagyon érdekes

Deja un comentario