18, May 2012

Del arte del sacapuntas

El caricaturista David Rees ha publicado un libro sobre el arte de sacarle punta a un lápíz. El New Yorker publica una reseña de este libro al que clasifica como «referencia de vanguardia». El autor de este tratado teórico y práctico sobre el arte de sacarle punta a un lápiz lo define como una memoria emocional escondida tras un manual técnico, disfrazado de libro cómico. Tras la ruptura de su matrimonio, Rees escribe sobre el lápiz roto.

Sacapuntas

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

4 Comentarios

  1. Rubén Ortiz dice:

    recuerdo a mi queridísimo ludwik margules, con su figura imponente y sus manos regordetas, enseñándome el sutil arte de sacar punta: tomaba firmemente la máquina con la mano izquierda y con solo tres dedos, muy delicadamente, tomaba el lápiz casi a la altura de la goma, entonces comenzaba a darle vueltas con suavidad, sin empujar demasiado, y los hilillos de madera saltaban alegres. casi no corregía la posición y terminaba con su sonrisa de niño travieso diciéndome: «así, ¿ves?».

  2. Elba Leticia Atilano Caballero dice:

    El Museo Jose Luis Cuevas produjo la exposción «Homenaje al lápiz» y ha sido una de mis favoritas. Tiene un extraordinario potencial de interés, permanente y necesario pero además poético, histórico y exquisito.

  3. Merci pour votre article, très bon

  4. ASME B31.3 dice:

    Merci pour le partage des nouvelles au sujet d’un tel organization.Keep merveilleux le travail! Aimez votre blog!

Deja un comentario