20, Jun 2012

El crédito es el opio de las masas

Karlmarxcreditcard

En lo que fue Alemania del Este, el banco Sparkasse Chemnitz pidió a sus clientes que votaran por la imagen que debía aparecer en sus tarjetas. El ganador absoluto, Karl Marx. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

4 Comentarios

  1. EntreCaras dice:

    Muy sugestiva la frase “El crédito es el opio de las masas”. Los bancos mexicanos cobran tasas de interés muy por encima de las que manejan bancos comerciales en países que son socios comerciales de México.
    ¿Qué tan responsables son los dueños de los bancos mexicanos de que el ciudadano común ya no sepa lo que significa ahorrar, incluso tener un cochinito de barro?
    ¿Cómo aprendimos a gastar el dinero que aún no tenemos? ¿Por qué se castiga en México al pequeño ahorrador?

  2. Me gustó tu blog. Es fácil de leer, el contenido es bueno, y usted es un autor de culto a diferencia de la mayoría de los blogs que estoy en la búsqueda de este tema. Voy a comprobar de nuevo y ver en el futuro si usted tiene varios elementos. Gracias por publicar esto, le agradezco la información y el esfuerzo que puso en el sitio.

  3. Me pregunto que imagen seria elegida por nuestra gente de realizarce una votacion por una imagen para ls tarjetas. Desde mi punto de ver yo creo que la gente votaria por un benito juarez o un miguel hidalgo. Pero me parece buena la iniciativa de este banco aleman

  4. Kino_7813 dice:

    recordar que en la época en la que se dijo el la religión es el opio de las masas no era mal visto su consumo. en México deberíamos poner algún político famoso para ser mas precavidos con nuestras finanzas.

Deja un comentario