15, Ene 2012

Fotografiar fotógrafos

El New York Times comenta la aparición de Los hambrientos ojos de Penélope, un libro de Abe Frajndlich en el que recoge las fotografías que, a lo largo de dos décadas, ha tomado de grandes fotógrafos. Aquí puede verse su retrato de Koudelka: 

Frajndlich - Koudelka

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

2 Comentarios

  1. Lorenzo M. dice:

    Su artículo «Sociedad de la humillación» retoma el hilo de una situación similar donde un par de mujeres insultan a policías llamándoles ‟asalariados”. Este insulto hace del trabajo decente, aunque mal pagado, un motivo de escarnio por parte de los potentados en México. La misma actitud de parálisis de los compañeros del atacado en el video referido en su artículo se repite en el video arriba citado.
    La diseminación de estas imágenes, quizá la punta de un iceberg de caracter nacional, pareciera no ser revulsivo a este problema. Por el contrario, las imágenes se banalizan para difundir la idea de que los ‟pudientes” tienen derecho a humillar a los que les sirven.
    Su artículo ofrece una visión clara sobre lo que una cultura de humillación significa para los mexicanos. Aún en países donde la humillación de los mexicanos no es infrecuente, como en los Estados Unidos, una agresión con tintes racistas como la mostrada por el video descrito en su artículo no acabaría en una corte de justicia tolerante de la impunidad que gozan los potentados en muchos países latino americanos.¿Y en México?

  2. ha tomado de grandes fotógrafos. Aquí puede verse su retrato de Koudelka:

Deja un comentario