20, Jul 2011

Las fotografías de Mordzinski

Se publica en Página 12 una entrevista con Daniel Mordzinski, quien ya tiene como tercer apellido "Elfotógrafodelosscritores." La nota sirve para acercarnos a esta galería que contiene sus fotos.

Mordzinski - Borges

Esta fotografía de Borges la tomó en 1978 pero tardó muchos años en hacerla pública. Así lo cuenta: 

Pensaba que era una mala foto porque me molestaba esa mano que entraba en el frame. Lo bonito es que veinte años después, cuando me proponen hacer una exposición en Madrid hasta lo que en ese momento eran los primeros veinte años de mi trabajo, me piden que busque perlitas raras en mis archivos. De repente encontré una plancha contacto –porque antes hacíamos planchas contactos y marcábamos las fotos con un lápiz rojo– y esa foto no estaba marcada. El encanto de esta foto es justamente la mano. Por lo que antes no me gustaba, ahora me gusta. Esa mano me dice: “Hacia ahí, Dani”. Esa mano me indica que detrás del Aleph hay todo un atlas, un abecedario a completar. Me doy cuenta de que finalmente somos nosotros los que cambiamos y las fotos quedan.

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

2 Comentarios

  1. 4rx dice:

    Es un hombre que ha sido muy criticado por inmiscuirse tanto en la vida de los escritores, pero que sin duda alguna ha buscado como tener a sus criticos y seguidores con su nombre en la boca, pues nada le ha impedido poder seguir realizando su trabajo con dedicacion y esfuerzo.

Deja un comentario