07, Dic 2009

Perdón

Quienes lleguen al aeropuerto de Copenhagen verán estas imágenes producidas por Greenpeace. Líderes envejecidos piden una disculpa por no haber hecho nada en 2009.

Sorry - Greenpeace

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

2 Comentarios

  1. Jose Angel de Monterrey dice:

    Me encantan las imagenes. Mueven a risa pero el tema es de gran seriedad.

  2. Omar Alí Silva Alvarez dice:

    Bueno, Héctor Aguilar presume que falta en nuestra ágora el antídoto por excelencia de la queja, el humor. Yo creo que el humor o la risa también sirven para intentar el bien quejarse, el buen quejido, y no son antítesis forzados de la queja. Con el humor y la risa a veces también se puede ser populista, no quejarse bien, engañar, desgatiñar como es el caso del gato por liebre que ofrece muchas veces Sheridan. Curioso, humor y crítica juntos o separados, esta campaña de Greenpeace o cualquier prosa puede intentar jugar con eso. Pocos son ejemplos buenos. Alguna vez leí un texto serio, sin humor alguno, de Monsiváis, me gustó mucho, no era humor negro pero podría encuadrar igual.
    – . –
    Para mover a la risa y bien quejarse, en cuanto al envejecimiento,
    Vargas Llosa afirma que su gusto por releer es quizá un signo de su vejez, ¿pero a Vargas Llosa puede leerlo uno entre líneas? ¿Vargas Llosa o el lucimiento perfecto como publicidad? Sorprende que Vargas Llosa se equivoque tanto al hablar de México en la FIL, esperemos que cuando relea más viejo lo que dijo ahí no descubra se equivoca crasamente. No siempre lo hace, la vez que calificó ‘dictadura perfecta’ el régimen político no erró. Si bien era otra forma de entender el estado de cosas, pese corrigiera o lo corrigiera con malos modos Paz (perfecto), Vargas Llosa dio limpio en el blanco: el régimen era eso, era más. Quería ser con mayúscula Perfecto..
    [ Era una dictadura sexenal perfecta, sumado el sistema metasexenal perfecto. Con votaciones electorales intermedias que se legitimaban perfectas. A ejemplo, ahora semejando la idiotez de lo perfecto, de lo mayúsculo Perfecto, creyendo en idioteces y creyéndonos perfectos, se proyecta la cédula de identidad en simbiosis con la credencial electoral perfecta, hay un vo. bo. del consejero presidente y del IFE, perfecto, contendrá casi todo dato habido como personas no perfectas y de paso como ciudadanos no perfectos y como electores no perfectos—cosas todas diferentes, perfecto— porque el Estado perfecto en su base de datos perfecta va.. va porque va, perfecto, va a innovar en clase mundial señoras, señores. Perfecto. Confluirá nuestros derechos en materia electoral con el derecho a nuestra identidad y acaso ser persona humana. Perfecto. Los mexicanos vamos a presumir de más papistas que el Papa perfecto y que otros países perfectos, por no decir ser policiacos perfectos, con espejitos y espejismos perfectos que este lance en conquista perfecta, de malentendida modernidad perfecta, privará de lo primitivo e impráctico de dos o más documentos no perfectos, sin tecnología que valga ya para esto. Perfecto. Porque en un moderno documento tendremos casi todo. Perfecto. Contendrá todos nuestros datos posibles perfecto, no cambiantes ni futuros, perfecto —dicho de otro modo perfecto: características biométricas únicas e irrepetibles— consistentes en diez huellas dactilares perfectas, iris ocular de ambos ojos perfectos, fotografía de rostro perfecta además de una pinche e inutilizada curp perfecta, no sé si el rfc perfecto pero sí datos propiamente estilados de domicilio perfecto, lugar de nacimiento perfecto, sexo perfecto, edad perfecta, etcétera perfecto, que identifican y de remate reloco perfecto permitan votar gobernantes perfectos, representantes perfectos, acaso leyes perfectas, referéndums perfectos o plebiscitos perfectos, y si quiere votar claro, perfecto, si no, perfecto. Da igual, perfecto.
    Pero Perfecto… ¿todo esto perfecto no podría dejarse para más adelante perfecto? ¿Podemos contentarnos en la materia a manera perfecta como los americanos perfectos o los holandeses perfectos y dejar las cosas más primitivas, no así perfectas? Digamos, mejor que se implemente esto durante gobiernos menos sospechosos irrespetar las decisiones electorales perfectas o no perfectas, los Votos, con mayúscula inicial perfecta. ¿Para 2070 ó 2090? Perfecto.. ya que un Estado mexicano no perfecto en manos del panismo no perfecto gobierne eventualmente no policiaca ni orwellianamente perfecto y quiera tanto o más de nosotros como ciudadanos perfectos, pero ofrezca igualito —lo mismo, perfecto— en servicios no perfectos, en calidad de democracia no perfectos, manera de gobernar no perfecta. Perfecto. Será perfecto o será el sereno perfecto, habrán anexado Nuevo León perfecto o quien sabe perfecto a nuestro vecino perfecto, por lo pronto hay que saber sacar un amparo perfecto, aprender a decir a que NO en mayúsculas perfectas, decir que ni yendo a bailar a Chalma perfecto por ahora podría aprobarse esto perfecto, estando así la cosa no votar así o votar con un amparo y la credencial anterior, perfecto, es lo mejor perfecto, gástese y gástense perfecto el dinero de nuestros impuestos perfectos en otras cosas señores, señoras.. corruptos a mayúscula Perfectos ]
    – . –
    Segob & Smartmatic, Jorge Alcocer V. /Reforma, 8 de diciembre
    http://www.emedios.com.mx/testigospdfs/20091208/2346ca-550f7a.pdf
    Para ser serios, críticos sin humor, el comentario que mueva menos a risa c o n t i n u a r á . . .

Deja un comentario