19, Ene 2010

Un metro cúbico de vida

Metro cúbico

El fotógrafo David Liittschwager ha salido a retratar la vida que cabe en una caja de un metro cúbico. Aquí puede verse el resultado de su exploración.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

12 Comentarios

  1. Mario G dice:

    F-ormidable!… JSHM, así como Sam Harris le escribió una «Carta a una Nación Cristiana», yo le he dedicado una a mi nación, con la diferencia, que la mía si es una carta, y no todo un tratado. La mía además, va dirigida tanto a los mesías religiosos, como a Los salvadores de patrias, cuyas ideologías no son menos credos de Fe que Los primeros.
    Creo que tú deberías redactar esa carta, para que fuese mucho más lúcida, fuerte y bien escrita. Pero supongo que sería tomar una posición sumamente comprometedora en un medio tan poderosamente creyente como el nuestro.
    Tal vez pudieras echarle un vistazo, está en:
    http://sincronia0conciencia.wordpress.com/2010/01/20/carta-a-mi-nacion-creyente/
    Y todos están invitados a leerla, va dirigida a todos
    gracias y Saludos

  2. Verónica Bucio dice:

    Pues yo le eché un ojo a tu blog y me parece muy bueno, pero veo medio mamona tu carta déjame decirte. No nomas por lo de ‘F-ormidable’…sobre todo por la alusión gratuita a Los salvadores de las patrias o mesías, me parece. Aludes a López Obrador claramente sin tener más vela en el entierro, mucha vela que haber declarado en el Colegio de México que apoya los matrimonios gays (¿hace 2 días, 1 día?)…. ¿O porque tuvo una relación con el cardenal Rivera por los asuntos de los terrenos de la Basílica? Hombre, que hasta por omisión ¿va a traerse a cuento ahora a “López” por todo? Sus mismos adversarios que lo odian tanto, los propagandistas como Sheridan, el think thank tendencioso de Letras Libres no le deja en paz un segundo….. que López Obrador se confirma como el eterno “cocó” de todo mundo (o en ese mundo de derechas), un objeto bien arraigado a sus temores, ¿no te parece?
    Ellos sin duda han de tener gran culpa de su vigencia y éxito políticos, tanto o más que nadie que el mismísimo López Obrador.
    Saludos analíticos.

  3. Mario G dice:

    Gracias Verónica por tu análisis.. tienes razón en que se le hace propaganda gratuita por sus propios detractores. Pudiera ser cualquiera pero, Quién mejor representante para el dogma religioso en nuestro país que Norberto Rivera? … y Quién más representativo para el dogma caudillista que AMLO en México?.. El punto es… estamos inmersos en un pantáno de dogmas (religiosos e ideológicos) que nos están ahogando, sin dar pósibilidad a la razón.

  4. Verónica Bucio dice:

    No fíjate, no me caso con eso del dogma caudillista. Si lo analizamos es un argumento prefabricado o interesado en todo caso. Por favor, si a esas vamos ¿quién no es caudillista en determinado aspecto de determinada forma en determinada etapa de su vida? El ‘caudillismo’ es un rasgo tan tan irregular, tan evanescente como lo es la volubilidad o el ego al carácter, según se ande de buenas, malas o regulares. No me gusta personalizar en el análisis político, ni devenir a esas venas analíticas pobres, difusas, de anécdota pobre historicista. Si a caudillismos vamos, me parece más pernicioso a ratos el caudillismo que se carga cualquier conductor de noticias de Televisa o Televisa misma, como “grupo de telecomunicaciones más poderoso de México y de habla hispana”, como leo del blog de Ricardo Alemán (¿por qué no referir como caudillista un colectivo que tiene una política aparte de monopólica, chantajista, difamatoria, de poca calidad televisiva la mayoría de las veces?). ¿Y el caudillismo francamente perverso de alguien como un ministro de culto, que sistemáticamente hace apología de la violencia contra una minoría durante un mes, o meses? ¿Como hacen Rivera Carrera o Valdemar Romero? Si hay más crímenes de odio contra homosexuales una cuota de esa responsabilidad la tendrán sin duda, tal vez no ante los tribunales de los hombres, pero sí ante los de Dios dado el corrupto fuero religioso, militar, etc. que persisten, estos irresponsables y desbocados ministros, que no quepa duda.

  5. Luis dice:

    Es interesante la página, pero está mal publicado el link.

  6. Mario G dice:

    Creo entender tu punti Veronica. Habriamos de definir lo entendido por «caudillismo» . Por como lo expone Krauze, entre otros, El Caudillo sería como el equivalente del «Mesías» religioso que es quien va a llevarnos a la SALVACIÓN (tenemos que Salvar a México… familiar?)
    Te concedo que otros muchos puedan entrar por igual al concepto, pero de los ejemplos que das, haría falta alcanzar también, Los niveles de liderazgo carismatico como el que se esperaría de un Mesías, para ser un verdadero caudillo. Ser un rebelde que ve por Los intereses de Los desprotegidos, como Villa, Zapata… y Robin Hood (ah, y AMLO).
    Ojalá JSHM nos aclarara el asunto con su usual lucidez y severidad.
    Saludos.
    Esta mal el LINK? Va otra forma: http://www.sincronia0conciencia.wordpress.com
    Carta a mi país Creyente
    Gracias Luis

  7. Verónica Bucio dice:

    El ego es algo tan tan hermoso Mario, pero a la vez puede convertirse en algo de veras horrible, que hiere con todas las de la ley, con toda la intención del agresor haciendo él el ‘supuesto’ bien… en las relaciones personales, la laborales, las del historiador, más las de comunicación, etc. En eso ‘cae’ Krauze en sus análisis tendenciosos muchas veces, en eso cae el puritanismo de las personas, y en eso cayó sin más remedio quizá tu inconsciente siendo que Luis se refería a la liga http://ngm.nationalgeographic.com/2010/02/cubic-foot/liittschwager-photography, cuando JSHM hace referencia a ‘Aquí’, como resultado de su exploración de David Liittschwager (que lleva al sitio general de National Geographic ). Digo quizá porque puede ser que Luis si haga referencia al link de de tu blog y santas pascuas (aunque si oprimes ‘Mario G‘ sale). Pero tu llevas administras blog y tu pones un signo interrogación cuando acotas, tu debes saber más que yo Mario.
    Lee por favor poniéndote en los zapatos de cualquier libertino o libertina (que lo somos todos en distinta manera, grados o circunstancias) lee Los “demonios” del puritanismo, del teólogo José María Castillo Sánchez. Sitio español Atrio: Lugar de encuentro entre lo sagrado y lo profano http://2006.atrio.org/?p=73
    Pero volviendo a los ministros y su apología del odio ¿por qué no se ponen contra los que pueden, por qué no atacan a los que no creen débiles? Son obscenamente parciales. Mario, soy un ama ya entrada en años, estoy jubilada del Estado, me gusta leer, soy católica y Verónica Bucio quizá no exista, pero de mis hijos(as) varios(as) ya mayores pienso o me doy cuenta que son homosexuales o bisexuales… ¿o serán libres?… por eso permíteme decir que estos señores con anillo papal, u obispal o cardenalicio aún, con grandes cruces de piedras preciosas o elegantes sotanas no son más ante Dios que mis oraciones y nuestra recatadas prácticas religiosas católicas como familia unida mexicana. Y tengo que decirlo, ante mí y ante los ojos de mi difunto esposo (un pequeño empresario), que sé quiso a cada uno de sus hijos tanto como yo Mario, esos ministros son y siguen siendo unos cobardes. ¡Alguien tiene que parar institucionalmente, con razones tanta siembra y cosecha de odio! Llevamos muchas décadas en México soportando de una u otra manera tanta irresponsabilidad pública de los pequeños autoritarios, así. Yo por mis hijos y los de otras, por los muertos por odio homofóbico, digo ya basta señores de las iglesias, ya basta señores del PAN.
    ¿O acaso seré otra caudilla? Tonterías.

  8. Verónica Bucio dice:

    Quise decir soy ama de casa y tu administras un blog, un buen blog, Saludos

  9. Kame dice:

    Una precision: es de hecho un «pie» cubico y no un «metro» cubico como aparece en el texto de la entrada. Disculpe ud. la falta de acentos (escribo en un teclado norteamericano).

  10. Mario G dice:

    Aclarado y anotado mi sra. En el fondo, creo que coincidimos. Ambos queremos algo mejor para nuestros hijos. Gracias (perdón por la confusión del link)

  11. Pedro dice:

    Hace falta traer a Mexico una señora que le enseñe a las Madres mexicanas como se logran los derechos.
    Perdon, porque esta en Ingles.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mariela_Castro

Deja un comentario