09, Mar 2009

Canción errónea

Gamoneda por Sciammarella

El gran poeta leonés Antonio Gamoneda ya tiene título para su nueva colección de poemas: Canción errónea. En un artículo de El país se entrecomilla esta pista: "La vida es un error lleno de cosas maravillosas -la amistad, el amor-, pero un error. Ir de la inexistencia a la inexistencia es un asunto raro, ¿no?" Pronto aparecerán también sus memorias de infancia. Por lo pronto, el diario anticipa un poema:

Amé. Es incomprensible como el temor de los árboles.
Ahora estoy extraviado en la luz pero yo sé que amé.
Yo vivía en un ser y su sangre se deslizaba por mis venas y
la música me envolvía y yo mismo era música.
Ahora,
¿quién es ciego en mis ojos?
Unas manos pasaban sobre mi rostro y envejecían dulcemente. ¿Qué
fue existir entre cuerdas y olvidos?
¿Quién fui en los brazos de mi madre, quién fui en mi propio corazón?
Es extraño: solamente he aprendido a desconocer y olvidar. Es extraño:
Todavía el amor
habita en el olvido.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

3 Comentarios

  1. Gama dice:

    «Todavia el amor
    habita en el olvido»
    eso pega como mazo…

  2. Aprovecho este espacio para compartir con los participantes de este blog una propuesta que debe ser de interés. Si queremos consolidar la democracia en México, hay pasos básicos que tenemos que dar y en los que hay un rezago evidente: los ciudadanos no identificamos las opciones de candidatos que tenemos. Peor aún, no conocemos quiénes son, cuál es su trayectoria ni qué proponen. Esas respuestas básicas las ofrecemos en el sitio http://www.tuscandidatos.com, un portal hecho por ciudadanos sin sesgo político para ciudadanos con una necesidad fundamental: identificar y conocer a los candidatos por los que podemos votar y que serán nuestros próximos gobernantes.

  3. pdf editor dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por este artículo increíble! Eso fue genial para leerlo. Fue muy interesante y emocionante! Su blog es uno de mis favorito ahora y voy a compartir información sobre el mismo con mis amigos!

Deja un comentario