28, Jun 2011

Entrevista con Szymborska

Szymborska en su casa
Gracias a @libreros descubro una entrevista con Wislawa Szymborska. Se publicó hace unos meses en la revista semanal de La vanguardia. La poeta polaca establece de inmediato las reglas de la conversación: "Primero, no me gusta hablar de poesía. Segundo, no me gusta hablar de Wislawa Szymborska, es decir, de mí. Tercero, no me gusta hablar de política." Se muestra dispuesta a hablar de animales, de plantas, de amistad. Describe el mundo como un planeta que antes fue azul pero ahora es puro ruido: 

(El mundo) es una bola que hace un montón de ruido, ¿no lo oyen?, está hablando todo el tiempo, es escandalosa, ¡una bola charlatana con un montón de palabras! Hay un montón de información, que en dos minutos recorre todo el planeta pero, si se fijan, son tonterías absolutas, informaciones que no tienen ninguna importancia. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

4 Comentarios

  1. Patricia Rodríguez de San Miguel dice:

    Lo ves Jesús el mundo estalla en una sinfonía de ruidos, ¿por qué no escuchas?, tal vez estás muy lejos del tumulto viviendo en un perenne destino en un túmulo lejano y prematuro…

  2. ¡una bola charlatana con un montón de palabras! Hay un montón de

  3. Me gusta la cita! Es cierto. Este ruido …. A veces me parece que la gente no entiende que esas cosas no importan.

Deja un comentario