08, Feb 2012

Cuando gobiernan las mujeres

Joseph Nye publica un artículo en el que reflexiona sobre el liderazgo y las diferencias de género. ¿Sería más pacífico el mundo si mandaran las mujeres? Steven Pinker dice que sí en su libro más reciente. Nye sostiene que hay un estilo femenino de gobernar que puede ser más adecuado para nuestros tiempos. Las mujeres sostienen una estructura de trabajo menos jerárquica que funciona mejor en una sociedad del conocimiento. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

6 Comentarios

  1. oscar galvan dice:

    Definitivamente el estilo de trabajo jerarquico de los hombres esta ligado inconsientemente a su actitud de macho dominante por lo que debiera considersrse un sistema arcaico para estos nuevos tiempos. Att. Oscar

  2. Pedro Aguirre dice:

    Pero no Chepina, for god sake!!!

  3. No se puede generalizar, mi experiencia data de 1972.1979 en el antiguo D.D.F. con la que fué Directora de Planificación Ing. Angela Alessio Robles, excelente profesionista y muy capaz.La jubiló el Prof.Hank González, aún tenía mucho que dar y colaboró con Martinez Dominguez en Monterrey.

  4. Mael dice:

    ¿Género? Sexo, las personas tenemos sexo. Afortunadamente.

  5. María Elena Maldonado Ballesteros dice:

    Fwlicidades, me encanto tu artículo sobre Wislawa Szimborska, tan pocos la conocen, y tu me has obsequiado un poco de ella. En el Fondo de Cultura, creerás que no tienen nada de su obra.
    Te leo, te veo en tu programa; algunas veces te copio para un texto que hago cada semana, pero siempre aclaro de donde vienen esos pensamientos claros y conocimiento de causa.
    No soy como Alatriste ji ji.

Deja un comentario