22, Ago 2011

Antonio Saborit sobre el tragasapos de Hazlitt

Antonio Saborit comenta el ensayo de William Hazlitt sobre los tragasapos y la tiranía  que acaba de ser publicado por el Taller Ditoria y de cuya traducción soy culpable.

Hazlitt - Tragasapos en reforma De la relación entre los tragasapos y los tiranos gira en torno a la naturaleza del poder, la sujeción y la obediencia. Su impulso o fuerza original están en la memoria, esto es, en la memoria del propio Hazlitt, quien comienza diciéndonos que alguna vez le prometió al ocurrente y emprendedor Robert Owen que escribiría a propósito de causas que frenan el progreso natural de la libertad y la felicidad del hombre. Y sin temor a cargar este párrafo también me parece que Hazlitt en este ensayo se interesó en exhibir las que para él son las cuatro debilidades del intelecto: "La seducción de las apariencias; la golosina de los sofismas; el soborno del egoísmo y, finalmente, los pleitos y envidias de los hombres de letras".

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Un comentario

  1. José Juan Bracamontes Cuevas dice:

    Buena Tarde.
    Me interesa adquirir el libro «De las relaciones entre los tragasapos y los tiranos», no se si tendrá información sobre los lugares en los que estaría disponible.
    Gracias

Deja un comentario