02, Jul 2008

Hichens torturado

Hitchens_torturadoChristopher Hitchens, terco aún en su defensa de la invasión de Irak, apuntó en algún momento que se exageraban las denuncias de las torturas de los militares norteamericanos. Nada comparado con lo que ellos le hacen a los norteamericanos, decía. El editor de Vanity Fair le preguntó entonces al crítico si estaría dispuesto a pasar por las manos de los torturadores. Aceptó. Después de firmar un contrato, se sometió al waterboarding, una tortura de ahogamiento. Duró unos cuantos minutos segundos. Aquí está su testimonio y abajo puede verse un video del experimento.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

2 Comentarios

  1. Eva dice:

    ¿Unos cuantos minutos?, ¡duró doce segundos!. Honestamente, yo hubiera durado cuatro segundos o menos. Por supuesto que la técnica de “waterboarding” está muy lejos de cumplir la convención de Ginebra y no hay manera alguna de defenderla como método aceptable para obtener información, bajo ninguna circunstancia.

  2. lola dice:

    wow, no aguantó nada. Tengo amigos reporteros que me han contado que hay torturadores coreanos en mexico haciendo torturas para el narco, mucho peores que esas. Que horror! No a la tortura, no a la esclavitud, no al comercio sexual…. no, no, no, no, no….

Deja un comentario