27, Abr 2011

Hitchens en su debate con el espectro de la muerte

Hitchens cancer3Christopher Hitchens ha enviado un mensaje a la convención de ateos de Estados Unidos en el que habla de su discusión con el espectro de la muerte. Nunca nadie ha ganado ese debate pero, mientras la discusión sigue, hay cosas que decir. Hitchens ha perdido la voz pero no la palabra. "He encontrado, a medida que el enemigo se vuelve más familiar, que todas esas oraciones por la salvaciónm, la redención y los favores sobrenaturales me resulta aún más hueco y artificial de lo que me parecía antes." El polemista sigue en pie de guerra:

Nuestras armas son la inteligencia irónica frente a la literal: la mente abierta contra la credulidad; la valiente búsqueda de la verdad contra las temibles y abyectas fuerzas que pretenden limitar la investigación (y que estúpidamente sostienen que ya tenemos la verdad que necesitamos). Tal vez, por encima de todo, afirmamos a vida sobre los cultos de la muerte y el sacrificio humano. No tememos a la muerte sino a una vida distorsionada por la patética necesidad de ofrecer absurda adulación o la deprimiente creencia de que las leyes naturales responden a lamentaciones y encantamientos. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Un comentario

  1. Fulanito dice:

    Me considero ateo y creo que, para no caer en contradicciones pragmáticas, el ateo debe convencer a los demás de la racionalidad de su postura pero con buenos argumentos que a mi parecer no es el caso:
    ¿En verdad es el diablo tan feo como lo pinta Hitchens? ¿En verdad hay algún creyente que posea una idea tan ridícula, exagerada y primitiva de las religiones y, en consecuencia, que las practique de ese modo?
    ¿Juay that love you profess to Hitchens?

Deja un comentario