10, Sep 2011

Hitchens: entre mártires y sexo oral

Lolita The Guardian publica la introducción de Christopher Hitchens a su nueva colección de ensayos. Se refiere a los tres hombres a quienes dedica el libro: tres mártires que encendieron la "primavera árabe." La muerte voluntaria puede tener en política dos caras: el martirio de los terroristas suicidas y el martirio de quienes sacuden la conciencia de una sociedad. Hitchens adelanta que su libro no es sólo una arena de combate político, sino también un circo contra la solemnidad. "Nunca deben tener el poder quienes carecen de sentido del humor, dice. A la imposible certidumbre de certeza, suman tedio y uniformidad." Por eso Hitchens también ha reflexionado y celebrado asuntos que son reveladores o simplemente placenteros. (Uno de los ensayos de esta compilación explora el arte y la ciencia del sexo oral.)

En el New York Times se publica una reseña de Bill Keller en donde habla de uno de los escritores más estimulantes de nuestro tiempo. Así concluye su nota: 

Si Dios existe y no es capaz de la ironía, enviará a Hitchens al rincón más caliente del infierno. Si existe y tiene sentido de ironía, pasará la eternidad en un pueblo donde no hay alcohol ni tiene una biblioteca. En cualquier caso, el cielo será un lugar menos interesante."

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Deja un comentario