13, Oct 2011

La persistente violencia del homo sapiens

Pinker angelsEl psicólogo evolucionista Steven Pinker acaba de publicar un libro sobre el descenso de la violencia en la humanidad. Los mejores ángeles de nuestra naturaleza es un trabajo que pretende demostrar el declive de la agresión en el mundo. John Gray, el crítico del humanismo ilustrado, se apresura a expresar su desacuerdo. El impulso destructivo es una constante; no cede. A su entender, el trabajo de Pinker es una nueva muestra de los engaños de una ciencia que se presenta para fundar al fe en el progreso. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

3 Comentarios

  1. Homero Gonzalez dice:

    Gracias por el link… aunque creo que Pinker no es psicologo evolucionista.

  2. Connie Roldán dice:

    Ups! Me parece que aquí cabe el dicho “todo es según el color del cristal con que se mira”. En este caso me parece que cada uno está haciendo honor a su apellido refiriéndome al color: Pink y Gray. Mi impresión personal a pesar de las cifras y datos del libro de Pinker está con Gray.

  3. Luis Fernanadez Darancou dice:

    Ciertamente, Las filosofías tipo “Gray”, no han progresado. Simplemente no entienden el mundo como una realidad donde las grandes realizaciones del pensamiento también inciden en el progreso EN GENERAl, se entrelazan con la tecnología y la ciencia.Las cifras son UN HECHO, la violencia a disminuido. El que lo dude que cuente los muertos, no que: “los piense”.Afortunadamente hay otros filosofos.

Deja un comentario