26, Sep 2011

Ignatieff sobre el mal

Alan wolfe - Political Evil Reencuentro a Michael Ignatieff después de su desafortunada incursión en la política canadiense reflexionando sobre el mal a partir del nuevo libro de Alan Wolfe que trata precisamente del mal político. Wolfe, en efecto, distingue el mal en abstracto del mal político. El mal es político cuando encuentra razones y motivaciones. El terrorismo, el genocidio no son actos irracionales sino, por el contrario, actos con método. El discurso moral, puede ofrecer claridad pero también anestesia: quienes tienen la convicción de estar del lado de los buenos tienden a justificarlo todo. Nuestro mundo, lee Ignatieff, no está dividido entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad. En un mundo políticamente concebido, toda motivación es compleja; toda intención impura. "No todas las víctimas son inocentes; los perpetradores no carecen de justificaciones ni las soluciones adecuadas al problema del mal implican tragarse al demonio." Wolfe, dice Ignatieff, nos pide que encaremos el problema del mal con la contención del adulto, no con la certeza del adolescente.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

20 Comentarios

  1. FMGARZAM dice:

    Al parecer la vuelta a Toronto y sobre todo el experimento político fallido del sojourn outaouais han enseñado y hecho de Ignatieff un mejor pensador y comunicador de ideas. Ganamos todos (y los canadienses pierden a un político medianón).

  2. louis vuitton belt fake for sale

    existing glut of selfloathing, disgrace and pointless misery of trying and failing to be the perfect creature of our modern society desire wants rethinking, she urges. want to know about eating well, to dismiss the diet regime fads and gurus so that we…

  3. louis vuitton cases

    I dislocated my shoulder sunbathing.

  4. CfIWMCCL dice:

    CfIWMCCL

    Ignatieff sobre el mal – Andar y Ver

  5. replica louis vuitton wallets

    Torah Bright could be the most renowned feminine snowboarder in the world and among probably the most successful.

  6. ヴィトン 財布 新作

    高級腕時計

  7. ロレックス レプリカ

    ダミエ

  8. ヴィトン 新作

    ヴィトン バッグ 人気

  9. ロレックス デイトナ

    ビィトン

  10. ロレックス

    ロレックス

  11. ロレックス エクスプローラー

    ヴィトン 新作

  12. ロレックス デイトジャスト

    ロレックス 価格

  13. ロレックス オーバーホール

    ロレックス

Deja un comentario