29, Sep 2010

Los 40 años de la Op-Ed

Hace cuarenta años, el New York Times abrió su página de opinión a voces externas. Se fundaba así una sección para recoger las ideas de quienes no estaban afiliados al diario. La página representa una práctica valiosa que contrasta con la rigidez de nuestras secciones de opinión en donde un manojo de opinadores se encargan de hablar de cualquier cosa. La Op-Ed del NYT recibe la voz del especialista y la del involucrado. En la conmemoración que el diario hace de su cumpleaños puede verse que sus hojas han podido recoger lo mejor del pensamiento contemporáneo: Solzhenitsy escribe en 1975 sobre los perdedores de la III Guerra Mundial, el poeta Czeslaw Milosz habla del surgimiento de Solidaridad; Susan Sontag cuestiona la vacía y peligrosa metáfora de la "guerra contra el terrorismo"; Edward Said escribe sobre los mitos del islam; Milton Friedman habla sobre la inflación y W. H. Auden describe su vecindario. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

8 Comentarios

  1. FMGARZAM dice:

    Tengo la duda de si la Op-Ed funcionalmente existía pero de otra forma, sin ese nombre. Y que sea el nombre lo que celebran ahora.
    Por sugerencia hace tiempo me puse a investigar a Emeterio de la Garza Martínez (Jr.) de hace poco menos de 100 años. Resulta que publica su opiniones en el NYTIMES promoviendo a Huerta.
    F

  2. ugg boots dice:

    I ordinarily don’t post in Blogs but your blog drew me to, magnificent work,stunning!

  3. Guillermo Obregón dice:

    Muy buen post. Solo una nota, el artículo de Sontag se refiere a la guerra contra el terrorismo, no el narcotráfico.
    Saludos!

  4. This is a fascinating source of information, Internet marketing pleased I read this article. My goal is to return to their office once again shortly to see more which you have.

  5. Your blog is very perfect and this post is useful for me. welcome to a fashion zone:www.vivilli.com

  6. vet medicine dice:

    Your post is so amazing & Perfect! We supply vet medicine. Look forward to your return visit.

Deja un comentario