21, May 2010

Fernando Vallejo con Puig

"La vida es una carga que nos imponen."

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

9 Comentarios

  1. sbc dice:

    Como diría Fernando Escalante Gonzalbo en ‘La mirada de Dios. Estudio sobre la cultura del sufrimiento’: “Nuestra necesidad de un mundo justo, moralmente inteligible, produce a veces extraños frutos”. Siempre elegante, en este caso habría que abandonar el eufemismo.

  2. Kame dice:

    Perdone el off-topic, pero di con este articulo (via Andrew Sullivan) «Living in denial: Why sensible people reject the truth» que considero relevante en vista de la preocupante aparicion de teorias de la conspiracion para explicarnos todo. Ud. ha mencionado antes el daño que resulta de estas creencias: ojala pueda facilitar su difusion
    http://www.newscientist.com/article/mg20627606.100-living-in-denial-why-sensible-people-reject-the-truth.html

  3. jose ahumada c dice:

    cómoda postura. en efecto es una carga pero de esa carga uno puede ser relevado en el instante mismo que uno así lo decida. Así que esa queja no es bienvenida.
    Este vallejo es un imbecil con todas sus letras, los curas no solo masturbaban niños, les hacían que los mastrben y los penetraban hasta que les sangrara el ano. no son chivos expiatorios, son delincuentes de un delito muy grave.
    Más delinciente el que mata cochinos para comerselos que el que viola y penetra niños? Los pederastas son chivos expiatorios segun el y los carnivoros somos inmisericordies.
    la gente se escandaliza con la verdad. Este señor ya la encontro, que nos la presente.
    ?como dios es bueno y manda cosas malas al mundo? este señor necesita leer la teoría de la providencia y agustin 1.1

  4. Javier Martinez dice:

    Gracias Jesus por permitirnos el acceso a este material tan divertido!

  5. Resulta obvia la retórica de la exageración, de la desmesura, de la falacia finalmente, de Vallejo, pero no hay que negar que esa desfachatez provocadora, adolescente, despierta simpatía. Conviene mejor leerlo.

  6. montserrat ballesca dice:

    Acabo de terminar el libro «La Puta de Babilonia» de Fernando Vallejo. Soy una gran ateo, pero estoy sorprendida que este tipo haya logrado lo que la educación de monjas no logró en 15: Ver con buenos ojos la iglesia católica.
    Aún no decido si voy a quemar o tirar a la basura el «libro», pues no se lo puedo regalar a nadie. Me daría PENA. El predicamento es difícil, yo NO tiro libros, pero puedo hacer una excepción que servirá a los pepenadores como papel higiénico. Si lo quemo, incremento la contaminación.

  7. Arkhamasylvm dice:

    No me considero conocedor de la obra de Vallejo, porque he leído apenas «La virgen de los sicarios» y «El desbarrancadero» pero hay algo malo en ellos. No es sólo su fondo (ofensivo, racista, rabioso.. no sé, indefinible) además habría que decir que la forma no es precisamente estética.
    No sé, es como si el universo de repente se hubiera vuelto loco y alabara hasta el hartazgo el inmenso montón de mierda que escribe este hombre.
    Vive quejándose de Colombia, de Medellín en particular, pero radica en un país probablemente en peores condiciones.
    Creo que es inconsistente en su obra literaria y en su persona.

  8. Yuliana dice:

    Por favor, necesito el correo de Fernado Vallejo. Tengo dudas y quiero comunicarm directament con él.

Deja un comentario