16, Feb 2009

Concurso del Peor Comercial Político 2009

Este blog convoca al

Concurso del Peor Comercial Político 2009

Se nos avisa que, de aquí a la elección podremos ver 23.4 millones de spots. Esto significa que, frente a la competencia de los candidatos y de los partidos, tendremos una competencia de jingles, frases e imágenes. Políticos transformados en actores dramáticos o de comedia; la ausencia de ideas convertida en frases pegajosas. El concurso incluye tres categorías: anuncios de televisión, de radio y espectaculares.

El concurso se abre con un claro puntero: el tierno comercial de un PRD que no come niños sino que cocina con ellos.

Las candidaturas al premio del peor comercial pueden enviarse a esta dirección.

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19 Comentarios

  1. Ángel dice:

    Sin duda hasta ahora el comercial del PRD es malísimo pero el PRI con su Primero México se queda con el segundo sitio.

  2. Jorge Valdez Aguirre dice:

    Bien!!! los “intelectuales” uniendose al juego que tanto nos gusta a los mexicanos! denostar a la politica! En esa idiotez si somos perfectos!!!! Felicidades al creador de este blog, gracias por permitirnos gozar de esta practica que tanto nos gusta…por ahi hay otros blogs que intentan promover la discusion de ideas, como podria ser opinar sobre cual spot te parece mejor y porque….pero eso es como esos libros de Platon, Paz y otros: solo pierdes el tiempo leyendolos porque no se entiende nada…a nosotros lo nuestro! lo facik, digerible y jocoso!!!! Voto por el “Premio Tv Notas” a este blog!!! Borregada con sarape: anden y venganse a votar en este blog y orinemonos juntos en la cultura politica del pais!!!

  3. Luis Dávila dice:

    El de la chachalaca tabasqueña en el que habla de su proyecto del país compite por el primer lugar con ventaja sobre los que se han escuchado en la radio.
    El IFE revela su plena calidad tercermundista por los spots y que sus dirigentes tienen miedo de que los coordinadores de diputados y senadores los corran de sus puestos como ya sucedió después de las eleciones del 2006.

  4. Pues aunque los del PRD son terroríficos, los del PRI aburridísimos y los de los chiquipartidos insoportables, yo tendría dos candidatos a lista:
    De acuerdo a mis principios y valores los del verde, utilizando la pena de muerte como gancho político.
    Y como peor comercial, el que más me ha hecho reir por lo malo, este del PAN:
    http://www.pan.org.mx/portal/video/accion_responsable_guarderias/9890
    Vamos, la mamá es trabajadora y seguro necesita una guardería, pero eso de tirar al niño en el suelo en lugar de ponerlo en una cunita o sobre unas cobijas es de risa. ¿Son tan buenas las guarderías de Calderón que se la pasan mejor ahí que con sus mamás? ¿Por eso el niño está tan triste en su casa y ni siquiera se puede sentar y en cambio en la guardería es todo risas?
    Yo, en la reforma electoral, les hubiera quitado los comerciales a todos. No sirven para nada. En su lugar serían mejores espacios de debate, de ideas. Pero ni modo…

  5. El del Partido Nueva Alianza que de manera oportunista reza: “México está secuestrado”. Solo que olvida aclarar por qué y por quien: La educación en México está secuestrada por el SNTE, el sindicato y el propio partido, a su vez, secuestrados por Elba Esther Gordillo y su pandilla.
    Federico Zertuche

  6. Geraldina dice:

    Me pregunto a qué mente se le puede llegar a ocurrir esta porquería de anuncio? Habrá alguien que diga “que padrísima idea”!?
    De acuerdo con quien propone que esos espacios deberían destinarse a propuestas concretas y directas, mesas redondas y debates y no a estas porquerías, por eso andan IFE y televisoras peleando, porque su nivel intelectual es chespiriteano.
    Y luego se enojan porque “pisoteamos” la cultura política…cuál?

  7. Carlos dice:

    ¿No será que con la nueva ley, que otorga anuncios gratuitos a los partidos políticos, tiene como resultado la baja en la calidad de los spots? Si es que tal cosa hubiese existido en algún momento.
    Las televisoras tendrían un motivo suplementario de preocupación. No sólo se les retira un ingreso, al prohibirse la contratación de propaganda política, sino que SE LES ESTÁ CHOTEANDO LA MERCANCÍA.

  8. Guillermo BA dice:

    Voto porque el premio se lo lleven todos los aborrecibles comerciales que nos costaron de nuestros impuestos, es un crimen ese gasto con la actual crisis…
    Nuestra política es un robo en despoblado, y eso y más merecemos los mexicanos por ser incapaces de organizarnos sin que el que designemos de líder del grupo nos robe y utilice…

  9. Francisco Gutiérrez dice:

    politica o política
    practica o práctica
    discusion o discusión
    ahi o ahí
    Platon o Platón
    facik o fácil
    leyendolos o leyéndolos
    pais o país
    Señor, Jorge Valdez:
    Queda muy claro quién es el que realmente lee el “tv notas”. Por ello, le recomiendo comprarse unos objetos llamados libros antes de escribir.
    FG
    P.D. Revise con calma el blog completo y lea a Octavio Paz. Va a aprender mucho. Salvo que sea admirador de Rousseau y su idea del “buen salvaje”.

  10. Miguel Angel dice:

    Es lamentable de por sí que la programación sea interrumpida y luego para ver al clón de Tin Tan (con todo respeto para el verdadero actor qepd) Jesús Ortega dizque actuar o que decir del presidente legítimo y su “proyecto de nación” en pejelandia, o el partido que ahora si PRImero todos o el del partido verde que ya encontraron solución a todos los problemas que aquejan a los mexicanos y ahora si se van a poner a trabajar y lo mejor de todo, a llegar con acuerdos con los distintos partidos políticos o el del PAN con una imágen en blanco y negro y otra a color de lo que era antes y lo que es ahora. En resumen, Apestan todos

  11. José Luis dice:

    El peor de todos a mi manera de ver las cosas, es el tipo sentado que a todo dice que “SIIIIII” que de plano se ve como secuestrado y luego se quejan de que las televisoras generan violencia.

  12. D Hester dice:

    Que buena idea!
    Ver esos videos es divertido y triste a la vez

  13. Raymundo Garcia dice:

    definitivamente yo voto por el del PRD es una burla a si mismos no se mide Jesus Ortega cocinando un ¿nuevo sabor de boca del PRD?¡¡¡¡¡Pero que asco.

  14. Haim dice:

    El peor sin lugar a dudas es el de Jesús Ortega!!! está hasta mal editado… que terrible y parte de los 3 mil 633 mdp…

  15. María dice:

    Este es el peor, por supuesto. ¿Y qué tal el que sale López Obrador después de que alguien dice: “estuviéramos mejor con LO”? da hasta mareo de tanta demagogia. Es un horror.

  16. Alejandro dice:

    Sería más positivo votar por el MEJOR comercial.

  17. Roberto dice:

    El primer día que vi este comercial no tuve más opción que reir a todo pulmón.
    Es de llamar la atención la falta de memoria, por así llamarle, de Jesús Ortega.
    Debería considerarse explotación infantil, el PRD no puede intentar engañar a los ciudadanos con humor falso e inutil.
    Llegó el momento de que México madure, es momento de dejar de votar por esta bola de ratas que no procuran el futuro del país, pero sí el de sus bolsillos.

  18. Leo CP dice:

    Un momento señores.
    No defenderé la ridiculez de los comerciales aquí ilustrados. Pero como ciudadano tengo que decir que el origen de todo esto fue la reforma electoral que le quitó a las televisoras el negocio de vender espacios comerciales a partidos políticos y ahora se tiene que usar tiempo del Estado (no una dádiva sino una contraprestación por el espacio radioeléctrico que usan) que ya existía, esos millones de comerciales ya estaban dispuestos en la ley de años atrás, no son una invención nueva. La diferencia es que ahora, por ley, deben ser colocados en horarios visibles, no a las 4 de la madrugada, como era la costumbre antaño.
    Lo que hoy las televisoras hacen patente y obvio, de lo que hoy se hace un escarnio tan sabroso, fue algo que ellas mismas hacían con gran alegría mientras los partidos políticos les pagaban por los espacios.
    Creo que nunca se les hubiera ocurrido hacer esta clase de burlas de haber existido contratos pagados de por medio.
    Lo que estas televisoras han hecho es, puntos más, puntos menos, la misma táctica falsaria de la mujer despechada que ha develado llamadas telefónicas privadas del Secretario de Comunicaciones, es decir: apelo a mi honor haciendo evidente lo que en privado gocé tiempo atrás y de lo que entonces no tuve queja alguna.
    Por lo demás, que siga el escarnio.

  19. Erick Fernandez dice:

    En definitiva, lo peor de los politicos son sus comerciales. La niña que sale en el comercial no sabe que siempre sera la que salio en los anuncios del perdere(PRD). Me parece que somos injustos y que no estamos poniendo los que mas hacen reir o bueno al menos a mi… los del congreso, esos anuncios que dicen que se ponen de acuerdo y que trabajn muchiiisimo.
    De verdad que son graciosos todos los anuncios, esots amigos no debieron de ser politicos,debieron de ser comediantes.
    Saludos cordiales
    EF

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