22, Feb 2009

El concurso se hace real

El concurso al peor spot político se hace real. El blog abre un espacio para votar por el peor anuncio político al arranque de las campañas. He recibido muchos comentarios sobre el ejercicio y sobre los spots. Para algunos, la competencia es mala idea. La han visto como una forma de denigración de la política, una frivolización lametable de la crítica, una asqueante difusión de lo irrelevante. Puede ser. A otros les ha resultado interesante. Yo tiendo a pensar que es, como sugería un visitante al blog, un autorretrato veloz de la clase política mexicana. Durante esta semana el blog tendrá en la parte superior derecha una opción para votar por el peor spot político. Están invitados a participar.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

4 Comentarios

  1. El Oso Bruno dice:

    Casi todos los spots son infames. Yo le doy el premio al de Nueva Alianza. Lo curioso es ver a muchos opinadores (no es tu caso) que se desgarraban las vestiduras cuando se aprobó la ley electoral que impide a los partidos comprar espacios comerciales en tele criticar ahora estos bodrios. Gracias a esta prohibición, el número de estas porquerías es limitado.

  2. Juan E Mota dice:

    ¿Limitado?
    Se han multiplicado, Oso. Haz las cuentas. Vamos a ver muchos, muchos más spots en esta campaña. Ya se nota. El problema es, como se ve en tu blog, tu nomás ves la Deutsche Welle y no disfrutas del canal de las estrellas.

  3. Tanis dice:

    La idea del concurso me parece buenísima. La reflexión a votar por uno sólo de estos spots es compleja. Esto abre un espacio al análisis y a la crítica, con un refrescante contenido de sentido del humor.
    Estos comerciales son muy precisos para definir a la clase política de México, pero lo son más para definir a quienes van dirigidos. En el mundo publicitario se da lo que la gente pide, letras pegajosas y nulo contenido informativo.
    De poco sirve una política que se baja al nivel de la mayoría en lugar de encargarse de que la mayoría comprenda las decisiones que toma.
    Nos queda disfrutar de la comedia. Me quedo con ¡porque sí!

  4. Diego Ríos dice:

    Lo peor del concurso es que verdaderamente está difícil escoger. Ahora hace falta poner categorías: «El que invirtió menos porque seguro va en Alianza,» «el más insPIRADO,» «mejor actriz del reparto» y «éste es el trailer de Chiquilladas, el reencuentro.»

Deja un comentario