19, Feb 2009

El Peor Comercial 5

Guillermo Noriega, columnista de el Imparcial de Hermosillo y director del Monitoreo Legislativo Sonorense me manda el anuncio de Florencio Díaz Salazar, precandidato panista al gobierno de Sonora.

El precandidato a la gubernatura por el PAN es Florencio Díaz Salazar, ex coordinador de la bancada panista en el Congreso local y ex alcalde San Luis Río Colorado, Sonora. Se disputa la candidatura con el Senador con licencia Guillermo Padrés Elías y la ex Directora del INEA, María Dolores del Río. “Te limitamos a ti, tu libertad de expresión para criticarnos a nosotros los políticos, y eso se debe corregir. Porque como dicen los anuncios de los diputados federales, México manda. O como dice un Presidente de la CANACO en un video que circula en internet, amigos políticos, abusados, los mexicanos nos están viendo”. Me parece cínica la posición “mea culpa” que se adopta ahora, no él específicamente, sino como clase política. Es el momento de los arrepentimientos, de pedir perdón por decisiones que en su momento defendieron atrincherados. Me parece cínica y triste la posición de un ex representante popular, que al momento de rendir cuentas y pedir el voto, termine aceptando que realmente representa a alguien más.
Sobre el resto, él se opuso tremendamente al ejercicio que tenemos en Sonora Ciudadana AC, que es el Monitoreo Legislativo Sonorense. E
spero no ganarme una “pamba” colectiva por exportarlo al mundo. Tal vez sería buena idea dejar en claro algo así: “Guillermo Noriega insiste a los ojos no norteños, que esa para nada es la imagen que los sonorenses queremos mostrar al mundo, no es normal, ni cotidiano”

Yo diría que la canción final me parece buenísima. Aquí va:

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

8 Comentarios

  1. Leti dice:

    Beunísimo el Ea Ea…
    Lo bueno es que se puede traducir de muchas maneras: Ea ea el Pan se tambalea o Ea Ea el peje se tambalea. Y se pueden hacer versines en cumbia, o en un popcito fresa.

  2. Marco dice:

    Muchas gracias por el comercial. Es importante tener las antenas mejor colocadas para conocer lo que ocurre en los estados del país. Tendemos en muchas ocasiones, al menos esto me ocurre a mí, a observar la realidad política del país a través del prisma de la ciudad de México.
    El clip es sutil en tanto es uno de los primeros comerciales que veo que empieza a tratar de ver cómo contrastar la propia imagen con el adversario político sin ofenderlo para no violar la ley. Vamos a ver de que tamaño es el ingenio de Alazraki y demás especialistas en mercadotecnia electoral para darle la vuelta a ley, enfatizar las diferencias, señalar omisiones pero evitar las «campañas negativas». Y por supuesto, uno de los puntos más interesantes será observar la interpretación que tanto el IFE como el tribunal electoral den al examinar las quejas partidistas que seguramente se generarán en el transcurso de las campañas. Ya ni que decir cuál será la actuación de los institutos electorales de los estados.
    Otra vez gracias por el vínculo y ojalá sigan llegando más comerciales del interior del país para tener un acercamiento, aunque sea un poquito mejor, a lo que acontece en otros lugares distintos a la capital.
    Quiero pensar que con todo y la ley electoral no se acabo el ingenio para intentar, como debe ser en todo ejercicio democrático, señalar diferencias, fortalezas y omisiones de los partidos políticos.
    Saludos
    M.

  3. Leo CP dice:

    A mi no me preocupa la canción usada (al fin y al cabo, no todo se puede musicalizar con Mozart), lo que sí me parece ridículo es que este señor de la forma más cínica ofrezca remediar el problema que su partido causó.

  4. Lino Coria dice:

    Lo mejor es pintar nuestra raya.

  5. Haim dice:

    Buenísimo… NO, a mi me parece deplorable la forma en la cual se hace este nuevo procelitismo, que de política y contexto no tiene nada, sólo es «tirarle» al PRI pero sin pronoper nada… Me queda claro que las buenas ideas y la verdadera convicción para poder generar las medidas necesarias poder gener alguna mejoría a cualquier nivel, no sólo se ha dejado de lado, sino que es «lo último» que le interesa a mucha gente y más si siguen creyendo que ESTO es bueno…

  6. El Oso Bruno dice:

    El comercial parece idiota, pero habrá que ver que opinan los sonorenses. ¿Esta cosa va con su idionsincracia?

  7. Mauricio Correa dice:

    Fe de erratas: Es Florencio Diaz Armenta.
    Es el candidato de Espino y obviamente no va a ganar. Les recomiendo esta joya:

    Personajes: 1)Hitler – E. Bours (gober)
    2)Borrego – E. Gándara (candidato rebelde)
    3)Vaquero – A. Elías (candidato de Bours)

Deja un comentario