14, Feb 2012

La república divertida

Se publica en el New York Times una nota interesante sobre una innovación política atractiva. En lugar de que el Estado promueva ciertas conductas con algún estímulo o desaliente otras con el castigo, lo que se intenta en varios lados es vincular el comportamiento socialmente deseable con el juego. Si se quiere estimular que la gente suba escaleras por su pie, en lugar de treparse a la escalera eléctrica, puede transformarse en un piano, como se ve en el video de abajo. Para fomentar ciertas conductas, puede invitarse a un sorteo. La lección es muy clara, dice Richard Thaler, si se quiere estimular la buena ciudadanía, habrá que hacer que la buena conducta sea divertida. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

4 Comentarios

  1. No sera otro caso de plagio? O al menos un medio que llega tarde a la noticia, ya que estos videos tienen al menos 5 años en la red.
    Me gusta el del bote de basura que suena como un pozo sin fondo.
    Saludos

  2. si se quiere estimular la buena ciudadanía, habrá que hacer que la buena conducta sea divertida.

  3. Connie Roldán dice:

    De acuerdo con «superdry», y yo agregaría: «Si se quiere estimular a los electores, habría que tener cuando menos políticos divertidos».

  4. The particular medial component zipped finishing lets most people putting it on to help you know-how high ease into their ft .. 5′ stiletto heel additionally, the brand Christian Louboutin outlet permit the suitable stages of zest to find especially exceptionally awesome along with astonishing footwear for women.

Deja un comentario