24, May 2011

Nuevo artículo de BHL sobre DSK

Parece que las siglas bastan en Francia para identificarlos. Bernard Herni Levy publica un nuevo artículo en el Daily Beast. (el anterior fue traducido también por El país) sobre Dominique Strauss Kahn. Insiste en el carácter infamante del paseo para el colmillo de los fotógrafos. Dispara argumentos apresuradamente: pasearlo esposado y abatido no es darle trato igualitario. siendo un hombre famoso, se le somete a una tortura adicional; el principio de inocencia ha quedado vulnerado; los medios actúan como jueces y verdugos. "Dominique Strauss Kahn es mi amigo pero no defiendo a mi amigo, dice. Defiendo un principio."

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

6 Comentarios

  1. FMGARZAM dice:

    SIGLAS:
    Su ADN ya fue comprobado en la ropa de la denunciante. Como fue con Mónica, en el caso de Clinton.
    Donde le dieron trato preferencial fue en SNL. Dos caballeros de color, compañeros de prisión, debaten con el las posibles soluciones a la problemática de Grecia y otros países. Después de la intelectual discusión, al agotar los temas, le dicen ahora si…te vamos a violar.
    De ser encontrado culpable y condenado a prisión, DSK, el amigo de BHL, va a revivir la película una y otra vez, noche tras noche.

  2. Marcelo Sada V. dice:

    Bravo por BHL! Lo leo y estoy de acuerdo. Sigo pensando que aunque sea culpable DSK no debe ser tratado, nadie debe ser tratado, como lo hacen la prensa y el fiscal… y algunos comentadores d esta nota.

  3. Oscar dice:

    El señor en cuestión, con las pruebas en su contra, me temo que no va a poder hacer mucho excepto adquirir vaselina para que no le duela. Ahora todo apunta a que Lagarde lo sustituirá al frente del FMI. Esperemos que la señora se dedique a trabajar y no a follar camareros.
    Salu2
    @oseoane

  4. Eduardo Montejano dice:

    Aquí la única mujer violada es Grecia, a ese mediano absurdo no faltan motivos. A celeridad veremos a Lagarde, ministra de hacienda francesa, mover los hilos arrancados a Strauss-Kahn. La enviada de Francia someterá más aquel país porque no están para tanteadas ni moderaciones. Lagarde vendrá con sus consejas aterciopeladas que no muevan una coma al libro de texto neoliberal guía para fregados. Porque los países desarrollados sí se dan ciertos lujos de estatismo y regulación que en otros lados son objeto de escándalo.
    Como siempre al público mexicano encanta la caída del líder financiero y la huidiza intelectualidad teme otra interpretación que no sea de fiscales, jueces y encima de estrados. Bien merecido tiene el país el subdesarrollo elitista, el poco oficio que observan los gobernados.

  5. Alejandro Chong dice:

    No sé quien le dirá a BHL, de tal manera que lo entienda, que está equivocado. Por supuesto que defiende a un amigo y no a un principio. Pregunta aparte, pero oportuna ¿cuántos principios después de éste defenderá de forma tan personalmente comprometida?. Pareciera que después de leer lo que el señor escribió nada se le puede decir y pues no, se le puede decir de todo, con un silencio penoso, con un gesto de rigor o con lo que a cada quien se le ocurra. ¿Acaso no es toda la nube de reflectores alrededor de la vida de DSK la que en gran, gran medida le había puesto donde estaba?, entonces, por qué ahora quitársela. ¿Acaso no son las mismas banquetas, pasillos, guardias y esposas las que cualquier otro en su misma situación tendría que pisar, cruzar, observar y usar?. Su talento, el de DSK, irrefutablemente privilegiado. Lástima, una oportunidad perdida para la izquierda y lo digo franca pero muy francamente. Pero señor BHL, si como se presume, lo ocurrido entre DSK y esa mujer es verdad, lo que se defiende es la quintaesencia de la justicia, ¿eso usted lo puede entender, no me queda la menor duda?; de ser falso, a su conocido seguramente se le hará justicia. Creo, para terminar, que DSK tiene en contra sólo la estadística que nos dice que después de tantas veces una habría de fallar.

  6. carcamón profeta antes del juicio dice:

    Dan hueva los argumentos centrados en la hueva. Y en los descalificativos o el sentido del olfato facilitos de derechas. De hecho es muy fácil escoger a un defensor con relativas luces de DSK (si es francés, con idiosincracia medio sobrada mejor) para dejar de lado todo posible contexto que salga de madre, de lo que ven directo los ojos, los flashes, las cámaras. Esto lo hacen los sofistas: escojen qué ver, qué cuestionar a modo, a fin derivar o reforzar conclusiones también a modo. Que no les apure tanto, se acumulan dos casos parecidos, el del financiero con ¡otra camarera! en la sacrosanta tierra legalista y otro no me acuerdo. De ahí se debe sacar raja para defender la terca realidad: Strauss-Kahn es como cualquier hijo de la chingada, un refocilador que VIOLA camareras, no debe entrarse a terrenos de inocencia presunta, a los tratos culposos. Sea.

Deja un comentario