18, Jul 2011

Sobre Jung

Jung

The Guardian ha dedicado una serie de artículos firmados por Mark Vernon a analizar la obra de Carl Gustav Jung. Su infancia, dice en la primera entrega, no fue tan distinta a la de muchos niños. Lo distinto fue que él se tomó en serio su mundo interior: "Siempre he tratado de abrirle espacio a lo que quiere salir de dentro." El segundo texto aborda su relación con Freud–y los nazis. El primer encuentro entre Freud y Jung es legendario: trece horas de conversación sin interrupciones. Sin embargo, el vínculo fue siempre complejo y ambiguo. Vernon analiza también la conversación que Jung tiene consigo mismo en su maravilloso Libro rojo; la idea de los arquetipos, las sincronías y el apetito de sentido.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

3 Comentarios

  1. es vacilón que un factor importante en la creación de un genio es su niñez y hay unos que inclusive tuvieron una niñez normal pero un forma peculiar de pensar.

  2. Vernon analiza también la conversación que Jung tiene consigo mismo en su maravilloso Libro rojo; la idea de los arquetipos, las sincronías y el apetito de sentido.

Deja un comentario