30, Jun 2009

Índice de Estados fallidos

Foreign Policy y el Fondo para la Paz han hecho público su índice de Estados fallidos. México continúa en descenso.

Failed states 2009 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

5 Comentarios

  1. Cuantos estados fallidos para darnos cuenta de una civilización fallida… Algo para discutir al respecto en: “We have passed the point of diminishing returns.” (http://anthropik.com/2005/11/thesis-15-we-have-passed-the-point-of-diminishing-returns/)

  2. zoenoyola dice:

    perdón JSHM, éste comentario es para Mario A. Grajales: siempre pones buenos enlaces muchas gracias…..

  3. De nada Zoe, que bien que te gusten. Nos leemos…

  4. V dice:

    Liberia número 34
    Les comparto la liga: http://www.pbs.org/moyers/journal/06192009/watch.html a la historia de una mujer africana, de nombre Leymah Gbowee, madre soltera que inició un movimiento ciudadano para buscar la paz en su pobre y devastado pedazo de tierra llamado Liberia.
    Tengo que resaltar que en su relato nos narra el trato que recibe de los hombres de su iglesia; ella no puede ascender en rango o tomar responsabilidades mayores, ya que como madre soltera es denigrada, ella vive en pecado y sus 5 hijos… bueno a eso no se le puede llamar familia.
    ¿Encuentran alguna similitud en ideología? ¡Yo, sí! Ésta gente tan pobre, triste y con pocos estudios piensa igual que nuestro jefe de estado.
    Pero lo divino de Leymah es que organizó a las mujeres, para que al igual que las mujeres de la Grecia antigua les negaran el sexo a los hombres hasta que hubiese paz.
    Y consiguieron deshacerse de un dictador, el presidente Charles Taylor, con la premisa “No soy una víctima y voy a hacer algo al respecto”.
    Lo ven eso es lo que debemos hacer, organizarnos y dejar de depender de los partidos políticos. Nosotros somos los que decidimos, no ellos. Solo juntos podremos.
    No regalen su voto al menos peor, den le valor a su voto y anulen.
    Éste es el primer paso para exigir nuestra libertad, una vida con participación y responsabilidad ciudadana, una vida hacia un México civilizado.

  5. Thank you for these articles published, both for me to learn more knowledge strong

Deja un comentario