24, Abr 2008

100 intelectuales globales

051226mast_6_r14744_p198_3Prospect y Foreign Policy enlistan "100 intelectuales globales." Las revistas incluyen entre ese centenar de pensadores a Fernando Henrique Cardoso, Alma Guillermoprieto, Enrique Krauze, Fernando Savater y a Mario Vargas Llosa.

Las revistas abren una votación en línea para designar a los favoritos.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

3 Comentarios

  1. Lo que nos faltaba ¡Krauze como intelectual global! Bueno, quiza para un pueblo globero como el nuestro esté bien*. El problema de esos globos es que tarde o temprano se desinflan
    *Ojo, es una ironía, no un insulto ¡Qué caray!

  2. fmgarzam dice:

    ¿Que querían del Intelectual de las estrellas?
    Aunque de vez en cuando, digamos el 10% de su intervenciones están a la altura de la categoría que le otorgan. (Mínimo deberia batear para 0.400)
    Por eso no ví el debate del lunes, ni se que sucedió. Estoy cansado de los intelectuales chilangos, bola de mantenidos por (directa o indirectamente, como por la tele,) por el estado.
    Cuando va a hablar la gente como para acallar a Mesías, Intelecttuales Floreros e Intelectuales Globeros.
    Acuerdense que lo de pueblo globero nace en una campaña en un pueblo de por acá. Los globos (novedad) como distracción de la atención. Evasión.
    ¡Que Paísito!
    FMGARZAM

  3. Raúl Zepeda dice:

    Me parece sobre-dimensionada poner a Enrique Krauze, me parece que hay intelectuales mas internacionales como Pablo Gonzalez Casanova.
    Me parece que la lista incluye personajes a los cuales no les encuentro nada de intelectual como David Petraus, quien aparece como «estratega militar» cuando lo unico que hace es hundir a Irak en su miseria.
    Celebro a Habermas, Oz, incluso a Benedicto XVI, pero no a Fukuyama que me parece un personaje de ideas debiles. Por ejemplo, no note a Anthony Giddens o a Sartori.
    Tiene defectos la lista

Deja un comentario