12, Sep 2008

Atrapado en los 80s

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

8 Comentarios

  1. El Oso Bruno dice:

    Será lo que quieras, amigo, pero la jugada de poner a la ñora Palín esta resultando genial. ¡Cómo se las saben estos republicanos! y es que conocen bien alas «hockey moms» y a los «johnny six pack». Por eso era importante que fueras a Minnesota, para que te dieras cuenta que el Partido Republicano es la quinta escencia del gringo medio. ¡Yo fui a la convención de San Diego en 1996 y no me la acababadel asco que me daban los hijos del GOP!
    Mac, pese a lo outdated que pueda estar, ha desviado la atención habilmente la atención de la campaña a un solo punto: the lipstick Issue, y Obama, verde e ingenuo como es, no sabe como responder. Sigo pensando en que compraste con demasiado entuisasmo a Obama, un político inexperto y oportunista que sigue sin demostar gran sustancia en su discurso. Se me hace que vamos para cuatro años más de republicanos en la casa Blanca ¿Por qué a los dempócratas les cuestas tanto trabajo postular buenos candidatos’ Recuérdese a Dukakis, Gore (en 2000 fue un papanatas), Kerry y ahora este globo desinflado de tu Obama. Como dice The Economist, los demócratas deberían tratar «otra línea de actividad».

  2. Alberto Méndez dice:

    Y a todo esto me pregunto, Osito Bruno, ¿todavía sigues apoyando a tu querido McCain después de que este eligiera como compañera de fórmula a una persona que cree en el creacionismo? Es pregunta sincera, ya que veo que estás, con razón, totalmente contra del creacionismo.
    Por otra lado, creo que sí, que a los demócratas los agarraron dormidos en sus laureles, pero todavía falta, después del fervor mediático de Palin, unos debates presidenciales y uno vicepresidencial. La moneda está en aire.

  3. El Oso Bruno dice:

    Estimado Alberto:
    Mucho deploro la mojigatería de los republicanos, pero sinceramente creo que hombre a hombre es mejor político McCain que Obama. No sólo tiene más experiencia sino que mucho más importante ha demostrado tener más carácter. McCain ha postulado y defendido posturas moderadas y razonables en contra de los ultras de su partido en un sin número de ocasiones. Sabe jugársela por las cosas en las que cree. Obama es el típico panderer bear que cambia de discurso de acuerdo al publico que lo escucha. Ese tipo de políticos a mí ya me dan mucha hueva.
    Claro, la señora Palin es deplorable, pero McCain tiene que satisfacer a las horrendas bases conservadoras si quiere ganar. Palin también le permite competir por el voto femenino, tradicionalmente más demócrata que republicano. Concedo que esta estrategia es sumamente riesgosa: algo le pasa al viejío y a soplarse a la mensa de Palin de presidente.
    Sería “cotorro” ver a Obama de presidente y creo que ello acarrearía cosas positivas, en especial para la relación de Estados Unidos frente al mundo. Pero siento que es un político demasiado insustancial e inexperto. No me gusta. El estilo de Mac ha sido halagado por años tanto por demócratas como por republicanos. La verdad es que los mojigatos lo odian. Es un viejo león a la Churchill. Por eso lo prefiero.

  4. Carlos dice:

    A ver, estimado Oso Bruno, vamos a revisar tu lógica:
    Primero dices que prefieres a McCain sobre Obama porque (1) «no sólo tiene más experiencia sino que mucho más importante ha demostrado tener más carácter», y
    (2) porque «ha postulado y defendido posturas moderadas y razonables en contra de los ultras de su partido».
    Luego adviertes que propuso a la Palin, a quien deploras, porque «tiene que satisfacer a las horrendas bases conservadoras» y te preocupas de que «algo le pasa al viejío y a soplarse a la mensa de Palin de presidente».
    Lo primero y lo segundo no cuadran. ¿Dónde queda el «más carácter» de McCain cuando decide poner, a un latido de distancia de la presidencia, a una absoluta inexperta como Palin? ¿Dónde quedan su moderación y su voluntad de enfrentarse a los ultras de su partido cuando propone como su compañera de fórmula a una de ellos?
    Lo siento, pero el McCain a la Palin que estamos viendo es la viva antitesis del McCain a la Churchill que te gustaría a ti.
    Un saludo,
    C.

  5. Luis López dice:

    ¡Qué Oso!
    Se escribe «quintaesencia» (así, seguidito) y no «quinta escencia».
    Creo que el oso es medio burro (supongo que por eso le gustan Mac y los Republicanos). Bueno, aunque en realidad su posición actual no importa, ya sabemos que él cambia a cada rato de partido.
    Saludos,
    LL

  6. Luis López dice:

    ¡Qué Oso!
    Se escribe «quintaesencia» (así, seguidito) y no «quinta escencia».
    Creo que el oso es medio burro (supongo que por eso le gustan Mac y los Republicanos). Bueno, aunque en realidad su posición actual no importa, ya sabemos que él cambia a cada rato de partido.
    Saludos,
    LL

  7. Alejandro Galicia G. dice:

    Lo interesante de esta campaña parece ser quién le da menos miedo a los vecinos y no el grado de cambio en la dirección que necesita su país, que los extranjeros vemos como necesario.
    En análisis se enfoca demasiado en personalidades -en el «¿Quién es?»- que en lo que proponen. Si fuera por experiencia, John F. Kennedy nunca hubiese ganado.
    La elección resultará a favor de quien dé mayor seguridad para la alcancía, en primer lugar -aunque no sepa mandar un e-mail o sea creacionista (!).
    En segundo lugar la elección favorecerá a quién les de mayor confianza en sí mismos, o los «inspire» -aunque no sea blanco protestante.
    Esto es independiente del cambio de rumbo que vemos desde fuera que necesitan los Estados Unidos como incuestionable líder mundial.
    Ambas opciones ofrecen riesgos para los vecinos. Parece ser que no es el «quién es» si no «qué conseguirá». Y se entiende.
    Para nosotros un poco de pan -insípido- con lo mismo; no por quién esté en la Casa Blanca, sino por nuestro acercamiento y limites poco claros, con ellos y con nosotros mismos.
    Un saludo,
    Alejandro Galicia G.

  8. Elecciones dice:

    Estoy de acuerdo con Alejandro. Sobre las Elecciones 2010 Colombia, hay un portal llamado elecciones.com.co dedicado a proveer información relevante sobre las próximas elecciones en Colombia, los presidenciables y los candidatos al congreso que harán parte de estas, es muy interesante. También se discuten temas similares al de este blog.

Deja un comentario