19, Sep 2010

Dawkins en la protesta contra el papa

Aquí se puede ver el discurso de Richard Dawkins en la concentración en protesta de la visita del papa a Gran Bretaña, declarándolo enemigo de la humanidad, de la ciencia y de la educación.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

11 Comentarios

  1. cbr dice:

    ¿Y quién se cree este señor para declarar enemigos de la humanidad, de la ciencia y de la educación? ¿Así nomás, de su ronco pecho, puede hablar en nombre de esas tres grandes abstracciones? Caray, si en lugar de humanidad dijera «cristianismo», en lugar de ciencia «religión» y en lugar de educación «moral», cualquiera diría que ya se cree el… ejem, ejem… papa.

  2. jshm dice:

    Leído en twitter: @monorama: Si los ateos tuviéramos un papa sería Richard Dawkins: http://bit.ly/d8O448

  3. Viétnika Batres dice:

    Marcial Maiel también era católico, ¿no?
    ¿Cómo contradecir a Dawkins en eso de la culpa y de que te hacen sentir sucio apenas tomas conciencia de ti?
    Soy atea y le doy gracias a Dios -o sea, a mis padres- de no tener ataduras mentales de ese tipo.
    Ni de sentir que debo reverenciar a sacerdotes misóginos como el obispo de Querétaro que culpa de los problemas actuales de México al «supuesto feminismo». Dios me libre! No.

  4. cbr dice:

    Wow, lo de @monorama confirmó mi sospecha y, al mismo tiempo, me dejó con el ojo cuadrado.
    Como dicen, «I rest my case».
    ¡Saludos!

  5. Rober dice:

    Es curioso que la Gran Bretaña se dé golpes de pecho con la visita del Papa… cuando Inglaterra ha exterminada, arrasado y asesinado mucho más que la Iglesia Católica.

  6. Rober dice:

    Stalin no era ateo… era judío, su verdadero nombre era José Dzughashvili, que en dialecto estoniano significa «hijo de judío». De hecho fue un rabino quien lo introdujo en la «ideología» (por no decirle religión) comunista… hasta que se cambió el nombre por la palabra rusa que significa «acero», es decir, Stalin.
    Es cierto que Hitler era católico, pero vamos… insisto, la protestante Inglaterra ha cuántos no ha matado? Plus, una cosa es acusar a un católico y otra muy distinta es acusar a través de él a la Iglesia Católica. Con ésa estúpida manera de razonar están dando la razón precisamente a Hitler cuando por dos o tres judíos culpó a toda la religión judía.

  7. Rober dice:

    La teología católica no tiene a Adán por personaje histórico… gimmie a break. Por pecado original se refiere a la natural inclinación humana a cometer equivocaciones que dañan a sí mismo y a los demás debido a la voluntad de enseñorearse sobre las personas. Dicho pecado original se contrarresta a través de la gracia divina transmitida por el Paráclito a través de la Pasión, muerte y resurrección de Jesús… quien enseñó a la Humanidad el camino a la salvación, es decir, que a pesar del pecado original Jesús nos dotó de inmunidad contra el mal para el momento en que regrese a juzgar a vivos y muertos. Éso, señores, es teología católica, muy distinta de la teología protestante que efectuó genocidios al por mayor en América y África, que realizó cacerías de brujas y barrió poblados enteros.
    Me preocupa lo fácil que se dejan convencer las cabezas sencillas por los desplantes del wey del video.

  8. Rober dice:

    Otra cosa… la Iglesia no es machista, de hecho fue la Igleisa quien revolucionó al mundo hace 2000 años cuando dijo que la mujer es libre por naturaleza, libre de decidir su vida y libre de ejecutarla… se trató de algo que cambió la faz de toda Europa.
    El parlante hace uso de la clásica técnica consistente en decir un leperada para prender la atención del vulgar público…

  9. Rober dice:

    Bueno… ya me cansé de escribir, pero quiero decir que la Iglesia patrocina más ONG’s de ayuda en África y siempre es la primera en poner la alarma sobre su pobreza. Después del tsunami en el sureste asiático fué la Iglesia quien dijo que en África hay un tsunami cada año cuyas víctimas son casi todos niños…. que a Londres le valga un carajo África es otro tema. Además, en cuanto a lo del condón, si las familias africanas por accidente llevaran una vida sexual tipo como lo propone la Iglesia…. la epidemia del sida se acababa en menos de una generación.

  10. Me sorprende la retórica casi religiosa que utiliza el profesor Dawkins en su discurso. Me sorprende más la ligereza de las acusaciones que lanza contra la fe católica y contra su representante. Me sorprende aún más el tono al cual desea llevar el debate, diluyendo los argumentos y utilizando pedazos de la teología católica que, en conjunto, no tienen nada que ver con la fe que profesamos miles alrededor del mundo. Entre líneas, se entiende que su desprecio por la fe debe traducirse en política pública y ofende, desde luego, por las implicaciones que acarrea para todos los que somos católicos. En lo personal nunca he matado a nadie, y tampoco comulgo con ninguna expresión del fascismo. Paradójicamente, eso que denuncia se encuentra perfectamente encuadrado en su discurso que, lejos de incentivar el acercamiento entre los diferentes, fomenta el odio.
    El debate sobre el hecho de que Hitler fuese o no católico es estéril, puesto que nada de lo que escribió o hizo es acorde con la recta doctrina de la Iglesia, aquella que creemos como dogma de fe. Y si el episcopado o el clero alemán le fueron propicios, es también un debate inútil frente al resto de las acusaciones que se le hacen a Ratzinger.
    No defiendo el encubrimiento, y nunca lo haré, pero pretender perseguir judicialmente el comportamiento religioso como lo anuncia el profesor Dawkins no es ateísmo, es odio. Yo hubiese esperado más de un intelectual.
    Se ha lanzado una campaña para desprestigiar y humillar la fe cristiana, y la manifestación de Londres, que pudo haber expresado el dolor de los miembros de la Iglesia, se convirtió en un ariete político y un intento, infructuoso según veo, de humillar y defenestrar al Papa y a los católicos con él. Tenemos que recuperar los elementos válidos de reclamo a Roma y dejar atrás las expresiones profundas de odio militantes.

Deja un comentario