15, Nov 2010

La subversión de los hechos

TGA - FactsYa puede encontrarse en librerías norteamericanas el nuevo libro de Timothy Garton Ash, Facts Are Subversive, sus ensayos y reportajes de lo que llama una década sin nombre: desde los ataques terroristas del 2001 a la elección de Barack Obama. En su lectura para el New York Times, George Packer, destaca su desacuerdo con Ayaan Hirsi Ali, a quien en algún momento describió como "fundamentalista de la Ilustración." A pesar de que Garton Ash ha retirado el calificativo, es claro que no siente por la activista somalí la misma admiración que siente por los disidentes polacos o checos que conoció a finales de los años ochenta. La razón es clara: si bien su denuncia es valiente y enérgica, no ofrece una salida a la opresión.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

3 Comentarios

  1. nice info you got here mate… keep the nice blogging

  2. This is a good piece of writing, I was wondering if I could use this piece of writing on my website, I will link it back to your website though. If this is a problem please let me know and I will take it down right away.

  3. buenovaleok dice:

    Esto me ha interesado. Yo seguro que admiro a los disidentes polacos o checos que Garton Ash conoció a finales de los ochenta, pero también admiro a Hirsi Ali. ¿Qué salidas a la opresión ofrecían aquellos disidentes polacos o checos que no ofreciera Hirsi Ali?
    Todos ellos proponen prácticamente la misma salida a la opresión: la civilización liberal de la que disfrutamos en la Europa democrático o en los EE.UU. Un artículo muy bueno sobre el mejor libro escrito por Hirsi Ali, su autobiografía (en la que también plasma sus ideas) lo pueden encontrar aquí
    http://knittingandcrocheting-club.blogspot.com/2011/06/ayaan-hirsi-ali.html

Deja un comentario