03, dic 2009

Michael Sandel y la justicia

Justice - Sandel Desde hace años, Michael Sandel, autor de Liberalism and the Limits of Justice, una de las tempranas réplicas comunitarias a John Rawls, ha dictado un popularísimo curso sobre la justicia desde hace años en Harvard. Recientemente le ha dado forma de libro: Justice: What's the Right Thing to Do? El texto explora las distintas aproximaciones a la justicia a partir de ejemplos concretos y razonamientos prácticos. En el New York Times Jonathan Rauch resalta sus virtudes pedagógicas. No abre caminos pero es capaz de arrancarle la hierba de la confusión. El Economist celebra también que el filósofo sea en este libro más maestro que militante. El curso tiene también una versión televisiva que puede verse en internet.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

2 Comentarios

  1. Un artículo y una personalidad interesante. De hecho, tiene es carismático y seguridad en sí mismo, dando por descontado la experiencia.
    Isabel Gómez

  2. Noé Hernández Cortez dice:

    En su memorable ensayo LA OTRA VOZ. POESÍA Y FIN DE SIGLO, el poeta Paz escribía “…libertad, igualdad y fraternidad. La relación entre ellas es incierta, o más bien, problemática. Hay contradicción entre ellas: ¿cuál es el puente que puede unirlas ? A mi modo de ver, la palabra central de la tríada es fraternidad. En ellas se enlazan las otras dos” El método analógico de Paz, contrasta con la arquitectura deductiva de la Teoría de la Justicia de Rawls. Michael Sandel, por la vía de la historia y el “sentido común” hizo la crítica a la teoría de Rawls. En México un birllante crítico de Michael Sandel es el liberal ortodoxo Pedro Salazar.
    Noé Hernández Cortez.

Deja un comentario