03, May 2007

Claves del chavismo

Gatopardo entrega este mes (al que le quedan unas horas de vida) un par de artículos que pueden ayudar a comprender el fenómeno del chavismo. Boris Muñoz describe el inicio del nuevo mandato de Chávez y Óscar Medina narra la confrontación con los medios. (La edición de internet sólo ofrece una probadita de los textos.) De ambos reportajes puede desprenderse, además del estridente talante autoritario del personaje y su arraigada convicción antiliberal, la enorme responsabilidad que las oposiciones han tenido en la alimentación del monstruo.

El artículo que Javier Corrales publicó en Foreign Policy es una buena descripción de las novedades de su autoritarismo.

El documental «La revolución no será televisada» de Kim Bartley y Donnacha O’Brien es, sin duda, una pieza de propaganda, pero es, de cualquier manera, un documento interesante. Un demagógico retrato de la demagogia, un polarizante testimonio de la polarización, un eficaz cuadro de la incompetencia. Aquí puede verse íntegramente el documental:

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Deja un comentario