07, Dic 2014

Piketty en México

9788437507231

El Fondo de Cultura Económica acaba de publicar la traducción (supervisada por Gerardo Esquivel) de El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty. Se trata de un acierto notable de la editorial que, con gran ojo, adquirió los derechos de la obra antes de que ésta se hubiera convertido en el fenómeno editorial de la década. La primera edición de 40,000 ejemplares se agotó en unos días y está ya en librerías una reimpresión. Al parecer, dentro de poco, llegará al millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

El economista llegó a México con una reflexión sobre el capital y Carlos Fuentes que publicó El país. El Fondo de Cultura Económica organizó en la Feria del libro de Guadalajara una «Conversación a fondo» con el economista. Condujo el director del Fondo de Cultura Económica, Pascal Beltrán del Río, Rolando Cordera, Ricardo Raphael y Javier Tello. El momento estelar de la conversación es, a mi juicio, el momento en que éste último compara los tiempos de Jane Austen con los nuestros: el sitio del dinero, el honor, el mérito y el poder es otro. Aquí puede leerse la transcripción del diálogo.

 

Luis Rubio le hace también una entrevista a Piketty que puede consultarse en su página. Rolando Cordera compartió unas «aproximaciones impresionistas» sobre su trabajo.

*

Más de Piketty en el blog.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Deja un comentario