30, Nov 2009

Retratos del poder

Platon - poderPlaton (sin acento), el gran retratista inglés, se embarcó en el proyecto de fotografíar presidentes, ministros y dictadores del presente. Aprovechando una reunión de Naciones Unidas disparó sobre ellos. El resultado puede verse en el Newyorker con comentarios del fotógrafo. Recuerda su encuentro con Qadafi como uno de los momentos más intimidantes de su vida. Aquí puede intuirse la razón. El tirano, recuerda, no tenía ojos.

Platon Qaddafi

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

4 Comentarios

  1. Omar Alï Silva Alvarez dice:

    Entre los más fotogénicos Cristina Fernández, faltaría ver lo que dijera un Lightman, de Lie To Me.. ¿todo estará escrito en nuestros rostros Chucho?
    No lo creo, entre que son peras o manzanas mejor es atender el arte simple de Platon o mejor me gustaría leer Elena Garro y los rostros del poder de Susana Perea-Fox.

  2. Silverio Perroni dice:

    Estimado Jesús:
    Muy interesante composición.A primera vista parecen ser caricaturas. El close up deforma las caras agrandando la parte central de las fotos. Kadafi es patético.
    Silverio Perroni

  3. Silverio Perroni dice:

    Estimado Jesús:
    Después de observarlo de nuevo, parecen caras reflejadas en una esfera. Son como pinturas de D. Escher.
    Silverio Perroni

  4. Anónimo dice:

    Me agrada saber que entre ellos se encuentran grandes líderes del pueblo que velan constantemente por el crecimiento de su país.

Deja un comentario