03, Oct 2011

Armando González Torres sobre el tragasapos

Armando González Torres escribe una nota brillante en Laberinto sobre William Hazlitt, a propósito de la publicación de De la relación entre los tragasapos y los tiranos

Hazlitt Radical en política, exquisito en estética, pintor malogrado, licencioso, idealista e incorruptible, marcado y casi destruido por sus aventuras amorosas, Hazlitt contribuyó a brindarle al género ensayístico múltiples tonos (desde la ligereza del paseante hasta la densidad del militante), así como nobleza intelectual y literaria. Los ensayos de Hazlitt transitan desde la obra de Shakespeare hasta la teoría del arte, desde el elogio del ocio hasta la poesía, pasando, o mejor dicho, permaneciendo mucho tiempo en la actualidad política.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

3 Comentarios

  1. Rebeca Sanmartín dice:

    Ja!!!!! «Nota brillante», con que poca agua se ahoga el chico Márquez. No será que la encuentra brillante porque habla de una publicación que tiene que ver con el propio Jesús. Dios, la vanidad y la estupidez van de la mano.
    Rebeca Sanmartín

  2. jshm dice:

    Rebeca: la nota no habla de la traducción. Habla del ensayo y, sobre todo del ensayista. Me parece, en efecto, brillante la síntesis que hace Armando González Torres de Hazlitt: «Radical en política, exquisito en estética, pintor malogrado, licencioso, idealista e incorruptible, marcado y casi destruido por sus aventuras amorosas, Hazlitt contribuyó a brindarle al género ensayístico múltiples tonos …
    Sí: me parece una descripción admirable de un escritor tan complejo como Hazlitt.

  3. o mejor dicho, permaneciendo mucho tiempo en la actualidad política.

Deja un comentario