10, Abr 2012

Condorcet sobre Robespierre

Robespierre

En el comentario de David Bell a una nueva biografía de Robespierre, encuentro este juicio de Condorcet sobre Robespierre: 

Robespierre predica, Robespierre censura. Es un furioso, un solemne. Es la melancolía, la falsa exaltación; lógico en sus pensamientos y en su conducta, estalla contra los ricos y los poderosos; vive frugalmente y no tiene necesidades físicas. Sólo tiene una misión que es hablar… y habla casi todo el tiempo. Tiene todas las características, no de un líder religioso, sino del líder de una secta. Ha construido una reputación de austeridad que colinda con la santidad. Robespierre es un cura y nunca será otra cosa. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

6 Comentarios

  1. Felipe de Jesús Roura Castilla dice:

    Donde dice Robespierre, clarito leí Amlove.

  2. FMGARZAM dice:

    et voilà,
    Déjà vu all over again…

  3. Sandra dice:

    No mames Felipe, donde ves eso veo los loquitos de siempre embotados, entretejiendo LA acusación falaz… Letras Libres, Televisa, críticos esnobs, despistados…
    ??

  4. Oh,Thanks for your article

  5. Polett Cauz dice:

    ¿Esnobs? ¿Despistados? Tal vez esnobs, por rehuír y seguir condenando a México a su crítica barata, parcial… por rehuír el debate de fondo de las demás candidaturas, sobre todo la muy cuestionable en todos los sentidos y direcciones de Peña Nieto. Despistados sus seguidores, porque esos críticos esnobs de eso viven, sanear «intelectualmente» al sistema de cosas.

  6. Clay-based has been self-confident him self of which he is able to possibly be Champ and also grant every person who does take note find out as well.

Deja un comentario