07, Nov 2011

Ian Buruma sobre la venganza

Hace unos días Bernard Henri Levy publicó un artículo sobre la muerte de Gadafi que El país tradujo. Ahí escribía el francés: "el de la caída del tirano ha sido un gran día para Libia; pero que las condiciones de su muerte, su puesta en escena y el espectáculo que vino después podrían, si no tienen cuidado, corromper la esencia moral de una revolución hasta hoy casi ejemplar." Ian Buruma responde a BHL. El problema del linchamiento no es su injusticia ni su inmoralidad. Es la perversidad de sus efectos. El problema con la venganza es que provoca más venganza, poniendo en marcha un ciclo de violencia y contraviolencia–la cultura de la vendetta. Y no es que la vendetta sea inmoral o injusta: es que es ingobernable. Se propaga en sociedades que no se sujetan a la ley. 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

3 Comentarios

  1. it definitely is visibly a capabilities in progress, but i am self-confident that we’ll get there Easter will in all probability probably be deemed a time for you individually to protect delight in friendships, family people people today together while using associations that produce a difference most.

  2. Carlos C dice:

    Por el contrario, como señala Buruma, de haber llevado a juicio a Gadafi, habría contribuido a fomentar el respeto por el Estado de Derecho.

  3. chinos dice:

    ¿En dónde publicó su respuesta Ian Buruma?

Deja un comentario